Opinión

Nuevamente, el peronismo trascendió al PJ

Por Proyecto Justicialista Marplatense – Fundación Cepes

Los cientos de personas, adherentes, militantes, que literalmente coparon las plazas en cada barrio, en cada ciudad, es una recurrente demostración que el pueblo  es el verdadero sujeto0 de la historia y que el peronismo trasciende, supera, incluye, al PJ.

Es una verdad de Perogrullo aunque hay quienes, no lo entienden ni lo quieren entender, porque transformar al peronismo en un partido político del sistema liberal burgués, es negocio para su relato.

El peronismo es un movimiento nacional y popular de liberación. Así nació el 17 de octubre de 1945, así llegó hasta hoy, así seguirá atravesando la historia, como su propia identidad lo define.

Por este mismo motivo, una vez más, el sentir popular tomó las calles y las plazas este 17 de octubre de 2021, en vísperas de una nueva batalla electoral.

Atrás quedaron las idas y venidas acerca de si se realizaría ó no un acto central por la coincidencia con el día de la madre. Simple, como el mismo ser y quehacer del peronismo, el movimiento ocupó su lugar de convocante en los hechos desde la misma fuerza de los hechos.

La matriz movimientista del peronismo se demuestra en hechos como los ocurrido este 17 de octubre: con todas y todos. Allí confluyen quienes así se perciben, no importan el sector, ni la edad, ni la condición social, ni el origen, ni los tropezones. Vale si, la inmensa voluntad personal de ser pueblo bajo una consigna.

En esta oportunidad las miles y miles de personas a lo largo y a lo ancho del país advirtieron que, después de celebrar con la familia, había que juntarse, abrazarse tras meses de pandemia, saltar con la música, re encontrarse tomar fuerzas para los próximos días y convocar a los que no fueron a votar y convencer a quienes votaron otras fuerzas.

Asumimos el PJ como una herramienta y comprendemos el movimiento nacional como el cauce transformador de nuestro pueblo. El peronismo asume, incluye y comprende al PJ. No al revés. Aspiramos a un PJ que sea articulador del movimiento nacional y popular.

En un mundo en crisis, en pleno debate electoral, ante nuevos desafíos como consecuencia de la pandemia, los peronistas nos volvimos a encontrar y nos dimos las fuerzas imprescindibles para caminar hacia el 14 de noviembre con templanza y coherencia, con ideas y propuestas, con militancia y alegría.

En términos de consignas: el Perón de todos nos incluyó a todos y todas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...